Rotación de gomas
rotación de gomas
En la rotación de los neumáticos el mecánico «gira» tus gomas entre los ejes delantero y trasero de tu automóvil para que las mismas tengan un desgaste uniforme. Lo conveniente es rotar los neumáticos cada 8,000 a 12,000 kilómetros, o cada seis meses (lo que ocurra primero).
Beneficios de la rotación de gomas
Te ahorra dinero: Si las gomas no están bien desgastadas, es posible que puedas cambiar sólo dos en lugar de que sea realmente necesario reemplazarlas todas.
Te mantiene seguro en la carretera: Los neumáticos con un uso desigual brindan poca capacidad de respuesta y tracción, especialmente en situaciones de emergencia.
Mejor manejo y consumo de combustible: Los neumáticos desgastados pueden causar un manejo deficiente e incluso pueden afectar el consumo de combustible.
Tipos de rotación
Rotación en autos con tracción delantera: Las ruedas delanteras pasan al eje trasero, pero al lado contrario. Es decir, la delantera izquierda quedará en el lugar de la trasera derecha, y la delantera derecha en el de la trasera izquierda. En cambio, las traseras pasan adelante, pero sin modificar el lado, trasera izquierda en delantera izquierda, y trasera derecha en delantera derecha.
Rotación en autos con tracción en las 4 ruedas: En los 4X4, la rotación de todos los neumáticos se da en forma de X, cambiando el eje y lado de cada uno de ellos. Delantero izquierdo a trasero derecho, trasero derecho a delantero izquierdo, delantero derecho a trasero izquierdo, y trasero izquierdo a delantero derecho.