Aros
Aros
Los aros, también llamados en algunos países llantas o rines (por la influencia de la palabra en inglés ring). Son las piezas metálicas o soportes de forma circular en las que se sostiene un neumático, los aros son los que permiten que la forma redonda de la goma se mantenga. Por lo general, los aros tienen aberturas en su disco para proporcionar ligereza y permitir el flujo de aire.
Los vehículos vienen con sus aros de fábrica, pero también hay una gran variedad de aros en el mercado, que son completamente funcionales y se adaptan a las características de cada vehículo.
Los aros se cambian normalmente porque se han deteriorado, porque el dueño quiere darle un toque personal (estético) a su vehículo, para cambiarle el tamaño o para satisfacer alguna necesidad específica.
Los aros se clasifican según el material del que están hechos:
• Aros de acero: eran los más comunes, hace algunos años, y son los más económicos, pero también los más pesados. Su material (acero suave) facilita la reparación.
• Aros de aluminio: son los más usados por los fabricantes de vehículos, por la relación de calidad, costo y peso. También son muy resistentes y ofrecen gran variedad de diseños.
• Aros de magnesio: similares a los de aluminio, pero más ligeros y más resistentes que los de acero. Son más costosos de reparar y mantener. No son apropiados para usarse diariamente en caminos difíciles. Se usan en carros de carrera.
• Aros de aleación: en este aro se pueden mezclar materiales como el magnesio y el aluminio, para crear una pieza más resistente y ligera a la vez.
• Aros de fibra de carbono: son una innovación. Ligeras y resistentes, pero más costosas.
• Aros cromados: pueden estar hechas de cualquier material. Posteriormente se les da un baño químico de cromo. Esto les da una apariencia de espejo. Su diferencia está en el aspecto estético que ofrecen.
Tamaños de aros que tenemos disponibles:
✓Aro No.13
✓Aro No.14
✓Aro No.15
✓Aro No.16
✓Aro No.17
✓Aro No.18
✓Aro No.19
✓Aro No.20
✓Aro No.21
✓Aro No.22
✓Aro No.24
✓Aro No.26