Las gomas de cualquier vehículo ligero o pesado deben ser reparado de forma inmediata cuando presente anomalías, siempre que se pueda y que se garantice que los niveles de seguridad tras la reparación son suficientes.
En primer lugar, es necesario valorar si el daño que presenta el neumático es reparable o no. Hay que tener en cuenta que existen daños como la rotura, la deformación perimetral en el flanco o la presencia de bolsas de aire entre la goma y la lona de carcasa, entre otros, que son irreparables y obligatoriamente exigen la sustitución del neumático.
Tras el diagnóstico, la técnica para repararlo puede variar dependiendo de la naturaleza del daño. En todos los casos se deben utilizar productos adecuados y homologados para tal fin. En la reparación de neumáticos se pueden utilizar mechas, parches PRP o vulcanizados. Será el profesional quien elija cuál es la técnica más segura y que ofrecerá un mejor resultado en cada caso.
La reparación de los neumáticos debe realizarse únicamente por profesionales, y siempre siguiendo las normativas y procedimientos indicados por los fabricantes.
Neumatic es una empresa dedicada a la venta de neumáticos, aros y baterías, así como al servicio de cambio de aceite, alineación, balanceo, alineación de luces, reparación de gomas, frenos, rectificación de aros, entre otros.